domingo, 26 de enero de 2014

¿Google nos oculta cosas?

Confieso que me ha sorprendido la velocidad con la que mis rivales han aprendido algunos de los secretos mejor guardados por los gurús del mundo SEO.

Realmente es un mundo tan oscuro, que todo se guarda con hermetismo. Pero no hay más cera de la que arde. Son muchos los que dicen tener la clave del éxito SEO. Pero a fin de cuentas, estamos siempre dándole vueltas a lo mismo. Porque Google siempre ha dicho por activa y por pasiva que no hay fórmulas secretas, sino que hay ciertos parámetros de calidad que son los que rigen.

Otra historia sería analizar si ellos son totalmente honestos y no se guardan las espaldas ocultando otros asuntos. Pero no me compete a mí estudiar el caso.

El SEO quema. En mi caso provengo de estar más de un año utilizando técnicas white-hat, las que a Google le gustan (o las que menos odia). Tras ese año, descubrí que las técnicas black-hat son mucho más efectivas, al mismo tiempo que arriesgadas. Y por último comprendí que Google siempre tenía razón: el contenido de calidad es lo que provoca el éxito, ni más ni menos.

Habrá opiniones para todos los gustos, pero esa es mi opinión: contenido de calidad. Y ahora en 2014, contenido de autor.

Ahí lo dejo.

5 comentarios:

  1. No recuerdo haber autorizado la inclusión de publicidad en este blog...
    Es cierto que no está prohibido. Pero daña la reputación del blog.
    ¿Es un blog de SEO? ¿O es un blog para ganar dinero?
    Esa pregunta necesita respuesta.

    ResponderEliminar
  2. Es un blog de seoesperimental!!! jajaja, nada son pruebas mias, eliminado del codigo html. escuse me
    :P

    ResponderEliminar
  3. Pues creo que si que el robot de google analiza los parafros y palabras de los contenidos para determinar si son originales o copypaste. En los canales de Youtube dejan muy claro el tema del contenido de autor...el tema supongo que estara orientado a forzar que los usuarios creen su propio contenido, original y de calidad.

    ResponderEliminar
  4. Los copypaste son claramente identificados por Google.
    ¿Y los famosos refritos? Son textos con originalidad inferior al 100%
    Dicen que el umbral para Google es el 70, 80%
    Sea como sea, Google tiene duendecillos por todas partes y termina enterándose de todo.

    ResponderEliminar